Toyota ha desvelado uno de los modelos que más expectación
ha suscitado en los días previos al Salón del Automóvil de Ginebra, que ha
abierto este martes sus puertas para la prensa: el regreso del mítico Toyota
Supra. | Toyota dejará de vender turismos diésel este año.
La marca, no obstante, ha recuperado el nombre de su
deportivo más icónico a través del Toyota GR Supra Racing Concept, un prototipo
de carreras que deja entrever qué aspecto lucirá el modelo de 'calle' cuando se
dé a conocer más adelante.
Creado por Toyota Gazoo Racing, el Toyota GR Supra Racing
Concept es más ancho de lo que será el convencional -mide 4.574 mm de longitud,
2.048 mm de anchura, 1.230 mm y 2.470 mm- y monta, como no podía ser de otra
forma, un motor delantero con tracción trasera. Si bien, no se han ofrecido más
datos al respecto.
Además, dispone de una amalgama de componentes que reflejan
su carácter de alta competición como llantas de aleación BBS monotuerca,
neumáticos Michelin específicos, pinzas y discos Brembo Racing, puertas
revestidas con paneles de fibra de carbono o asiento del conductor y volante
OMP, entre otros. Mención aparte requieren su característico spoiler trasero y
su prominente difusor, así como la carrorcería y el chasis, construidos con
materiales más livianos.
El Toyota Supra dejó un gran legado tras su desaparición de
las líneas de producción hace ya 16 años, allá por 2002, especialmente en el
mundo de la competición. En su haber atesora participaciones en el World Rally
Championship, World Endurance Championship y las 24 Horas de Le Mans, entre
otras. Si bien, el origen de sus éxitos comerciales se remontan a 1979, cuando
debutó en el mercado basado en el Toyota Celica antes de convertirse en un
modelo propio a raíz de su tercera generación, en 1986.