domingo, 11 de marzo de 2018

EN ARGENTINA, ESTUDIAR PERIODISMO DEPORTIVO NO TIENE FUTURO.



En la decada del noventa, en Argentina , aparecieron varias escuelas de periodismo deportivo. Se inicio, como siempre, aparece una…Y al tiempo, se ramifican en forma impresionante…
Pues se destacan los copiones – Y SI AQUEL PUSO UNA ESCUELA, PORQUE NOSOTROS NO PODEMOS SACAR OTRA –
Y de esta forma, todo seudo, tiene su escuela de periodismo deportivo….
Pero resulta, que muchos jóvenes, ilusionados, con ser periodistas de futbol, estar en radio en tele…. Se lanzaron masivamente a pagar sus matriculas, cuotas, y estudiar periodismo deportivo…
Pero el tema es, que salida laboral……la gran mayoria quedo en el camino, buscando otro trabajo y los mas inteligentes optaron por estudiar una profesion terciaria.
Es que en los medios capitalanos, un solo periodista ocupa, varios puestos. Es decir.
Cubren para una radio, escriben para un periodico deportivo, y no solo se conforman con eso, ademas buscan conexiones, y son corresponsales de revistas del exterior…
De esa forma, el circulo laboral en la ciudad capital, se reduce a algunos pocos. Y se eso se le suman, las modelos que realizan periodismo o conducción de programas deportivos. Todo queda a estudiar para que. Es solo por hobby
Es una selva, donde nadie resigna nada, y por ahí, aparecen los ex futbolistas, que como no tienen una gran preparación, solo les sirven comentar y analizar futbol a traves de la radio o la pantalla….
Todo una mezcla de valores, que nadie interpreta… Y ademas sumarle, a aquellos periodistas que no quieren dejar el asiento a nadie, peor… es un embudo que no tiene futuro…
Pero por si fuera poco, no solo cubre uno solo todo. El problema es que la esencia del periodista es informar….Y ahí te quiero ver…No se informa nada. Con todos los medios tecnologicos al alcance de la mano, nos encontramos en el Mundial de Brasil…Horas y horas de televisión, analisis, analisis y mas analisis y solo hablar , hablar,,,información nada, imágenes nada,   Solo unos pocos, lograron mostrar a Brasil en toda su immesidad…Un pais impresionante…
Mirar al famoso Gonzalo bonadeo, es algo tetrico, habla, habla, habla, antes con los deportes alternos, este año le viene bien el futbol, y habla y habla…encima,  algun distraido para no decir otra palabra bo…coloca musica de fondo. No se entiende nada..y para colmo un tal ariel, que me hace acordar a mi amigo jorge massei, que se tira de intelectual y es un chico que ni siquiera tiene experiencia de calle….
Esta es alguna de las partes de una realidad, del periodismo deportivo, a ustedes jóvenes, estudien otra carrera y dejan de depositar dinero a algunos vivos…..Pues el futbol en la argentina, es para algunos…….

FORMULA 1 2018 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX




Melbourne
Thu 22 Mar – Sun 25 Mar 2018
En 1985, el Campeonato del Mundo de F1 llegó a Australia, concretamente al circuito de Adelaida. A pesar de convertirse en la popular carrera que cerraba el campeonato, la comunidad de deportes del motor de Melbourne presionó para trasladar la carrera australiana. Finalmente llegaron a un acuerdo en 1993, pero el contrato con Adelaida no expiraba hasta 1995, por lo que tuvieron tiempo de sobra para prepararla.

La pista se diseñó alrededor del hermoso lago Albert Park utilizando mayormente vías públicas, y en 1996 Melbourne acogió la primera carrera de Fórmula 1. Desde entonces, la carrera se ha vuelto muy popular entre pilotos y aficionados gracias al gran ambiente que se vive en ella.


El trazado es difícil por estar bastante bacheado, especialmente en las frenadas, es duro con los frenos y requiere de una alta carga aerodinámica por sus curvas de media velocidad y chicanes rápidas. Al ser un trazado semi-urbano, la pista desliza bastante al comienzo del fin de semana, aunque según se va depositando la goma sobre él gana mucha adherencia (se mejoran de 2 a 3 segundos los tiempos por vuelta durante el fin de semana), lo que complica la puesta a punto.

Hay varias curvas y frenadas bastante delicadas, y para marcar un buen crono hay que ir por el "sitio". Es fácil entrar pasado en curvas como la penúltima, lo que penaliza en la última curva y afecta a la velocidad por la recta de meta.