lunes, 24 de septiembre de 2018

Una Harley a pedales: la bicicleta 7-17 Special by Harley-Davidson


The Harley-Davidson Book: por qué la Harley es la moto más icónica de todos los tiempos
A subasta una de las Harley-Davidson más raras de la historia... ¡Y está sin usar!
Así es la exclusiva Harley Davidson Sportster 883 que se exhibe en el Hard Rock Cafe de Polonia








Réplica de la bicicleta Harley-Davidson, las letras HD dan forma al plato, como en la original.




Con motivo de la conmemoración de su aniverssario Harley-Davidson rememora la bicicleta que fabricó en 1917 para exponerla en su museo de Milwaukee.

Aunque le cueste creerlo, Harley-Davidson también hizo bicicletas. Fue durante seis años -desde 1917- y la idea de William Harley y los hermanos Davidson era posicionar HD entre el gran público. En las primeras semanas de aquel año vendieron más de 5.000 logrando su objetivo, pero abandonaron el proyecto para centrarse de lleno en las motos. Ahora, con motivo del 115 aniversario de la marca y como iniciativa del museo que tiene en Milwaukee, Heritage Cycles fabricará una serie "Heritage" conmemorativa -que no réplicas por motivos de funcionabilidad, seguridad y, sobre todo, coste- de aquel modelo 7-17 Special.

Sobre la base de un exclusivo cuadro de acero Chromoly y respetando en la medida de lo posible el característico ángulo en el tubo superior, un sillín Brooks B135 reemplaza al Troxel original y en lugar de las llantas de madera de 28 pulgadas del modelo de hace un siglo han montado unas modernas de tamaño 700C con neumáticos marrones que imitan a los legendarios Firestone de color terracota. Trabajo aparte necesitó el precioso plato (cortado a láser) con las letras HD que marca el pedaleo y, sobre todo, la corona de la horquilla de triple platina que, al no existir nada parecido en el mercado, tuvo que hacerse desde cero utilizando acero inoxidable pulido. Su precio final es de 4.200 dólares (unos 3.600 euros) y sólo tendrá que hacer una llamada al Museo para realizar el pedido... Si tiene suerte, porque hay 10 unidades fabricadas.

Andrea Agnelli le declara la guerra al "desequilibrio competitivo" del fútbol europeo


El presidente incide en la necesidad de recuperar un balompié más puro

Defiende el formato de tres competiciones que plantea la UEFA para el futuro
Halagos a Tebas, su labor en España y la idea de jugar un partido en EEUU

El presidente de la Juventus y la ECA (Asociación Europea de Clubes), Andrea Agnelli, se ha declarado a favor de reestructurar el fútbol europeo para conseguir revertir la actual situación de desequilibrio competitivo y crear un balompié que regrese a los orígenes.

En su comparecencia en el World Football Summit, Agnelli ha expuesto sus líneas maestras para una mayor participación de la familia de equipos europeos con el objetivo de que su mayor exposición en los mercados facilite su crecimiento y acabe con las dos velocidades entre el grupo de grandes escuadras del Viejo Continente y el resto de equipos.
Para ello, Agnelli ha esgrimido lo que aún es un proyecto pendiente de aprobación de la UEFA, la tercera competición que se sumaría a Champions League y Europa League: "Estamos en proceso de debatir con la UEFA la introducción de una tercera competición. La participación es importante para las ligas europeas y si hacemos eso (se sumarian 16 equipos más) tendríamos más participación de equipos que expandirían sus marcas. Los clubes quieren participar más: su modelo es comercial y eso les permitiría crecer".

Agnelli ha asegurado que fueron los propios clubes los que pidieron este cambio y que este nuevo modelo no llevaría al caos y que, en todo caso, redundaría en la idea general de combatir o reducir la ventaja (en exposición e ingresos comerciales y de TV) entre el grupo de los mejores 12 equipos europeos, que ya suman 8.500 millones de euros en ingresos, más de un tercio del total, y los demás conjuntos.
En su exposición, Agnelli ha hecho alusión a la evolución del fútbol europeo en las últimas décadas, pasando de un modelo en el que las grandes ciudades europeas poseían a clubes punteros para, después, ir perdiendo influencia en favor de países de mayor tamaño, los que más audiencias pueden captar. En definitiva, la pérdida de un equilibrio competitivo cuya búsqueda es primordial para la ECA.

El presidente de la Juventus se ha referido a 2024 como un año clave en la evolución del deporte rey: los calendarios futbolísticos están definidos hasta esa fecha. En ese punto, quedan pendientes asuntos como el mayor descanso de los futbolistas, lo que s epodría ejecutar mediante un cambio en los calendarios y, lo más importante, una reflexión sobre las diferencias entre partidos de cada federación y la necesidad de equiparar cargas entre equipos. Un crisol de aspectos a considerar que, en la opinión de Agnelli, deben ir dirigidos a recuperar la esencia del fútbol como "el deporte más bonito del mundo".
Tebas, "un trabajo estupendo"

Agnelli ha lanzado elogios a la labor de Javier Tebas al frente de LaLiga, calificando su trabajo al frente como "estupendo". El dirigente ha expresado su satisfacción por la creación de una marca dentro de la propia marca del torneo, la del 'Clásico' entre Real Madrid y Barcelona, y se ha mostrado abierto a la celebración de un partido de la competición en EEUU, una idea que de momento se ha encontrado con la oposición de la RFEF y la AFE, entre otros.
"Son modelos de desarrollo de negocio. Las Supercopas ya se han llevado al extranjero. Es fácil de hacer. Deberíamos mirar cómo hacerlo. LaLiga no ha hecho nada nuevo, solo ha visto lo que han hecho las mejores ligas, como la NBA y la NFL", ha dicho Agnelli.