Cómo la televisión en negro y azul, los periódicos e
Internet quieren reposicionarse. Y que salió mal
Los empleados de Wiener Zeitung habrán tragado mucho durante
el fin de semana: el programa gubernamental de ÖVP y el FPÖ prevé, entre otras
cosas, que se elimine la publicación obligatoria en el Diario Oficial de la
República. El periódico más antiguo que aún aparece en el mundo estaría
amenazado de suspensión de un día para otro.
Un accidente, cree uno de los negociadores en el equipo de
medios del documento de la coalición: Aquí, se consideró una descarga, sin las
consecuencias, y su efecto simbólico, a considerar.
También la Asociación de Periódicos de Austria (en alemán)
hizo este hecho el lunes sobre el tema: "Esperamos que la República sigue
destacando por su responsabilidad como editor del periódico de Viena La
supresión prevista de la publicación obligatoria puede no de forma automática
desde el más antiguo. apareciendo diario del mundo ", dijo el director
general de la federación, Gerald Grünberger.
De lo contrario, el nuevo gobierno ha presentado una
planificación detallada e integral para la ubicación de los medios de
comunicación de Austria en comparación con los gabinetes anteriores, lo que
también fue elogiado por la VÖZ. El ORF debe ser reformado exhaustivamente,
como ambos socios negociadores quieren. El Consejo de Administración, el
Consejo de Fideicomisarios, es probable que se reduzca y se ajuste a la ley de
sociedades anónimas. El cambio más importante que este último haría sería que
los comités de empresa ya no pueden votar por la administración.
La tarifa del tema ORF también se abrirá. Aún no se ha
establecido si una tasa familiar (cada hogar debe pagar) o una forma extendida
de la tarifa SIG anterior, donde también debe recurrir a la transmisión en
tiempo real. Sin embargo, la toma de decisiones políticas en ambos campos
equivale a un escenario en el que más personas deberían pagar menos. Los
negociadores hicieron malabares con ideas de gran alcance aquí, que llegaron
hasta la abolición completa del SIG propuesto por el FPÖ. El curso del
negociador de FPÖ, Norbert Steger, es el mismo incluso después de las
negociaciones: "Debe ser más barato"
Los detalles se llevarán a cabo durante una importante
investigación sobre la política de los medios "en la primavera".
Probablemente en abril o mayo, como aprendió el KURIER. "Ahora también se
trata de escribirle a ORF en su ley que debe asumir un nuevo rol, también en el
tema de las estrategias digitales y las cooperaciones digitales, y que no ataca
a los particulares con sus productos en competencia". Las similitudes
están en primer plano. ", dice el negociador de ÖVP, Hans Gasser, quien
antes dirigía el WirtschaftsBlatt como gerente de medios. "Las grandes
iniciativas digitales exitosas se basan en grandes cooperaciones y no en un
tropiezo de los pequeños contra el ORF ".ORF y medios privados. El modelo
es la exitosa plataforma de imagen en movimiento operada por compañías privadas
de medios y ORF a través de APA.
La importancia de la sincronización y la óptica es bien
conocida por el canciller Sebastian Kurz. La reforma de la ORF probablemente se
cronometrará en consecuencia . Sin prisa, con un diálogo amplio, pero
fundamental. La dirección exclusiva de Alexander Wrabetz debería ser historia y
ocupar su lugar en una solución de junta. El deseo del único gobernante actual
en el ORF de participar en dicha gestión, en la que no tiene los tiros, debe
ser bajo. A este respecto, el gobierno se enfrenta a la cuestión estratégica de
cómo deshacerse de Wrabetz, sin él el nimbo de sacrificio político (incluso
bajo la participación del FPÖ) para conceder. Además: elEl jefe de ORF es
nombrado por cinco años. En caso de transferencia anticipada, se deben pagar
altas indemnizaciones por despido.
Y la promoción de prensa? En el futuro, esto se denominará
financiación de medios, y también debería beneficiar a los medios digitales.
Cuán más alto resultará se discutirá en la consulta, así como la cuestión de
qué criterios se aplicarán para la financiación.
La eliminación de los aranceles de publicidad, que es única
en Europa para los medios de comunicación, no se incluyó en el documento de la
coalición, pero no está fuera de la mesa, como era de esperar. Aquí, como en el
caso de la tarifa GIS, sin embargo, los terceros tienen voz y voto en el
asunto: el impuesto a la publicidad beneficia a los municipios. Con el SIG, se
aplican impuestos a los países. Un slalom a través de muchos deseos políticos.