miércoles, 20 de diciembre de 2017

Análisis: Cómo Black-Blue quiere reconstruir el mercado de los medios



Cómo la televisión en negro y azul, los periódicos e Internet quieren reposicionarse. Y que salió mal
Los empleados de Wiener Zeitung habrán tragado mucho durante el fin de semana: el programa gubernamental de ÖVP y el FPÖ prevé, entre otras cosas, que se elimine la publicación obligatoria en el Diario Oficial de la República. El periódico más antiguo que aún aparece en el mundo estaría amenazado de suspensión de un día para otro.
Un accidente, cree uno de los negociadores en el equipo de medios del documento de la coalición: Aquí, se consideró una descarga, sin las consecuencias, y su efecto simbólico, a considerar.
También la Asociación de Periódicos de Austria (en alemán) hizo este hecho el lunes sobre el tema: "Esperamos que la República sigue destacando por su responsabilidad como editor del periódico de Viena La supresión prevista de la publicación obligatoria puede no de forma automática desde el más antiguo. apareciendo diario del mundo ", dijo el director general de la federación, Gerald Grünberger.


De lo contrario, el nuevo gobierno ha presentado una planificación detallada e integral para la ubicación de los medios de comunicación de Austria en comparación con los gabinetes anteriores, lo que también fue elogiado por la VÖZ. El ORF debe ser reformado exhaustivamente, como ambos socios negociadores quieren. El Consejo de Administración, el Consejo de Fideicomisarios, es probable que se reduzca y se ajuste a la ley de sociedades anónimas. El cambio más importante que este último haría sería que los comités de empresa ya no pueden votar por la administración.
La tarifa del tema ORF también se abrirá. Aún no se ha establecido si una tasa familiar (cada hogar debe pagar) o una forma extendida de la tarifa SIG anterior, donde también debe recurrir a la transmisión en tiempo real. Sin embargo, la toma de decisiones políticas en ambos campos equivale a un escenario en el que más personas deberían pagar menos. Los negociadores hicieron malabares con ideas de gran alcance aquí, que llegaron hasta la abolición completa del SIG propuesto por el FPÖ. El curso del negociador de FPÖ, Norbert Steger, es el mismo incluso después de las negociaciones: "Debe ser más barato"
Los detalles se llevarán a cabo durante una importante investigación sobre la política de los medios "en la primavera". Probablemente en abril o mayo, como aprendió el KURIER. "Ahora también se trata de escribirle a ORF en su ley que debe asumir un nuevo rol, también en el tema de las estrategias digitales y las cooperaciones digitales, y que no ataca a los particulares con sus productos en competencia". Las similitudes están en primer plano. ", dice el negociador de ÖVP, Hans Gasser, quien antes dirigía el WirtschaftsBlatt como gerente de medios. "Las grandes iniciativas digitales exitosas se basan en grandes cooperaciones y no en un tropiezo de los pequeños contra el ORF ".ORF y medios privados. El modelo es la exitosa plataforma de imagen en movimiento operada por compañías privadas de medios y ORF a través de APA.
La importancia de la sincronización y la óptica es bien conocida por el canciller Sebastian Kurz. La reforma de la ORF probablemente se cronometrará en consecuencia . Sin prisa, con un diálogo amplio, pero fundamental. La dirección exclusiva de Alexander Wrabetz debería ser historia y ocupar su lugar en una solución de junta. El deseo del único gobernante actual en el ORF de participar en dicha gestión, en la que no tiene los tiros, debe ser bajo. A este respecto, el gobierno se enfrenta a la cuestión estratégica de cómo deshacerse de Wrabetz, sin él el nimbo de sacrificio político (incluso bajo la participación del FPÖ) para conceder. Además: elEl jefe de ORF es nombrado por cinco años. En caso de transferencia anticipada, se deben pagar altas indemnizaciones por despido.
Y la promoción de prensa? En el futuro, esto se denominará financiación de medios, y también debería beneficiar a los medios digitales. Cuán más alto resultará se discutirá en la consulta, así como la cuestión de qué criterios se aplicarán para la financiación.

La eliminación de los aranceles de publicidad, que es única en Europa para los medios de comunicación, no se incluyó en el documento de la coalición, pero no está fuera de la mesa, como era de esperar. Aquí, como en el caso de la tarifa GIS, sin embargo, los terceros tienen voz y voto en el asunto: el impuesto a la publicidad beneficia a los municipios. Con el SIG, se aplican impuestos a los países. Un slalom a través de muchos deseos políticos.