jueves, 8 de marzo de 2018

Las nuevas pegatinas en Fórmula 1



Los nuevos F1 han rodado esta semana en Montmeló preparando el inicio del Mundial que arranca el próximo 25 de marzo en Australia, con lo que las nuevas pegatinas de los patrocinadores ya han entrado en pista, en una parrilla de salida ya de por sí, más bien monocromática. El mejor ejemplo es Ferrari, que en su presentación definió el nuevo SF71H como "el regreso a la esencia italiana" con la vuelta al rojo como predominante, tras la salida de Santander, que adornaba el cavallino con notas blancas. El banco ha dejado un vacío de cerca de 40 millones en la escudería italiana. Aunque quien de verdad asume esta pérdida económica no es Ferrari, sino Philip Morris, patrocinador principal y dueño de la imagen del chasis por 100 millones anuales y que, al parecer, aún no ha encontrado la forma de promocionar Iqos a bordo, como aspiraban al catalogarlo y registrarlo como dispositivo electrónico (sin alusión a la nicotina). Salvo Santander, nadie más se quiere bajar del cavallino rampante, al que se suben Lenovo y AMD.


Confianza en el motorLa salida de Santander también se ve en McLaren, aunque en mínima medida, ya que el banco apenas invertía en la escudería británica unos 2 millones, acuerdo dependiente de la filial de Santander en Reino Unido. El banco no tenía presencia en los monoplazas, donde sí se cambian las pegatinas de Johnnie Walker, que deja el gran circo del motor; la de Mickael Kors por la de Kimoa, marca de ropa de Fernando Alonso, que habría aceptado una rebaja del sueldo a cambio de la presencia de su enseña que, además, ocupa una posición privilegiada en el alerón trasero, además de en el morro y equipación. También se han intercambiado CNBC, que ocupará el lugar de CNN con un salto cualitativo desde Sauber.
Tres nuevos socios sí confían en el cambio de motor de McLaren. Son Airgain, Dell y Petrobras, que agregarían al presupuesto del equipo unos 40 millones . No sólo se trata de exposición de marca. Los acuerdos de las tecnológicas Dell y Airgain se extienden a McLaren Applied Tecnologies, por lo que son acuerdos B2B y su presencia con pegatina en el coche no es muy amplia a pesar del precio (Airgain se estima que invierte 20 millones pero sólo se puede ver su enseña en los retrovisores y Dell Technologies en el morro y la parte trasera del chasis). El de Petrobras, sí se centrará esta temporada en asociación de marca, con el logo en equipación y monoplazas (en sustitución de Castrol), y ya a partir del próximo año, será suministrador de combustible, según anunciaron la pasada semana.El actual campeón se mantiene casi intacto. Nadie quiere bajarse del verdadero flecha plateada que ha logrado los últimos mundiales. Todo lo contrario. La escudería Mercedes AMG Petronas suma a NetJets, compañía de jets privados muy activa en patrocinio deportivo en EEUU, procedencia también de Tommy Hilfiger, que sustituye a Hugo Boss.

Ford anuncia en Ginebra: también en Europa, el Mustang Bullitt que evoca los negocios de Steve McQueen



GINEBRA - Tras el estreno estadounidense en el Salón de Detroit, también se presentó en Ginebra el Mustang Bullitt, versión especial del Ford GT dedicada a la película que hace tan sólo 50 años, en 1968, vio a Steve McQueen protagonizó una espectacular persecución en las calles de San Francisco. marcas de frenado, aceleración y emocionante controsterzi permanecieron en la memoria de todos, dando a la Ford, y en particular a su inmortal modelo deportivo, un lugar largos 50 años, todavía es capaz de emocionar a nadie s'imbatta en ese coche y esas imágenes .Consciente de la reputación mundial del automóvil y, en particular, de la imagen vinculada a la memoria de las "empresas" al volante de Steve McQueen, Ford ha decidido exportar el Mustang Bullitt a Europa, esperando esta parte del océano dentro del 'verano. El lanzamiento de las operaciones de lanzamiento en el mercado del Viejo Continente brindó la pasarela en el punto de mira del Geneva Palexpo, donde el automóvil quedó expuesto con una librea verde (Dark Highland Green) igual a la del antepasado protagonista de la película de 1968 . Dicho esto, el coche también se propondrá en librea negra (Shadow Black). Aún no se ha fijado el precio, pero vale la pena recordar que la lista de precios de Mustang nunca ha excedido los 45,000 euros.No hace falta decir que la "fuerte" pieza Mustang Bullitt es el motor, los clásicos litros V8 5.0 nos puso al día con acciones específicas para llevar el poder de 464 caballos de fuerza (de 421), con 529 Nm de par motor. Aprovechando la experiencia adquirida en el Mustang Shelby GT 350, los ingenieros de Ford trabajaron en muchos detalles relacionados con la entrega de potencia, como el colector de admisión, los cuerpos del acelerador, la calibración del módulo de control del tren motriz.


No hay una caja de cambios secuencial de doble embrague de última generación, sino un manual clásico de 6 velocidades, embellecido por la tecnología Ford de ajuste de revoluciones, que utiliza el sistema electrónico de control del motor para sincronizar el acelerador mientras aumenta el engranaje. "De esta manera - se explica - la velocidad de rotación del motor corresponde a la de la relación seleccionada, para cambios de marcha precisos y fluidos". También en consonancia con los valores del ancestro está el ruido de escape, resultado de un estudio específico realizado por los técnicos de la empresa estadounidense.Vorsprung el sistema de suspensión MagneRide adaptativo. Como ya se experimentó en el Mustang de producción normal, el sistema es capaz de gestionar en tiempo real cualquier cambio en las condiciones de la carretera: el fluido dentro de la suspensión, de hecho, se puede controlar electromagnéticamente, para proporcionar rápidamente más o menos resistencia en el cambio de las condiciones de la carretera. Los sensores monitorean las condiciones de la carretera mil veces por segundo para garantizar el mejor rendimiento del automóvil mientras se conduce.
La mayoría de los "malos" del Mustang tiene un presupuesto de series dirigidos a enfatizar el carácter del coche, y por lo tanto no hay escasez detalles simbólicos como los acabados de la parrilla delantera y los marcos de cristales, llantas de 19 "Torq Trust, las pinzas Brembo freno rojo, la placa de identificación de cada pieza en el tablero de instrumentos. En el interior, los asientos envolventes Recaro, de cuero negro con costuras verdes, el volante con corona calentada, la instrumentación digital con pantalla de 12 pulgadas se destacan. También hay un sistema de sonido de 1.000 vatios, incluso si la "música" más agradable - asegura los que han oído ya en movimiento - que proviene de los gases de escape de los poderosos V8 americano.