La F1 cree tener la clave para evitar incidentes durante los
'pit stops'
Han sido varios ya los momentos de tensión que se han vivido
durante las paradas en boxes esta temporada, con especial relevancia al
incidente de Kimi Raikkonen en Bahréin pasando el por encima de la pierna de
uno de los mecánicos de Ferrari que terminó con una fractura de tibia y
peroné.No obstante, han sido bastantes los casos de tuercas mal apretadas en lo
que llevamos de temporada de las que no se han librado Ferrari, Haas o McLaren
y que han derivado en multas económicas y consecuencias deportivas como el
frustrante abandono para Haas de sus dos pilotos por esta circunstancia en
Australia. Es por todo esto que la FIA quiere ofrecer soluciones que eviten que
se produzcan estos incidentes."Creo que podremos introducir algunas
pequeñas cosas para mejorar, para reducir la probabilidad de errores",
explicó el director de la FIA, Charlie Whiting a 'Motorsport.com'. "Hemos
aprendido algunas cosas. Necesitamos analizar todo de nuevo para asegurarnos de
que lo que hacemos, precisamente todo el mundo es capaz de seguirlo".
Y la opción de utilizar dos sensores en cada una de las
ruedas para asegurar que la pistola atornilla con el par adecuado, y además
garantizar que está en la posición correcta, parece el camino a seguir.
"Usas dos sensores para informar al mecánico que ya está hecho, presiona
un botón, se bajan los gatos y el coche se va", indicó Whiting, para quien
la opción propuesta por Renault de estandarizar un sistema cuando se introduzca
el nuevo reglamento no parece ser necesaria mientras que todo el mundo pueda
cumplir con los cambios que se establezcan.
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