miércoles, 24 de febrero de 2021

NACI EL MARTES 25 FEBRERO 1964 (LA HISTORIA DE ALGUIEN QUE SE CONVIRTIO EN EL COMENTARISTA MALA ONDA)

 

NACI EL MARTES  25 FEBRERO 1964 

(LA HISTORIA DE ALGUIEN QUE SE CONVIRTIO EN EL COMENTARISTA MALA ONDA)

(Por si usted no conoce la HISTORIA, se la reiteramos)  FEBRERO 2021

………(el relato del inconsciente de un mala onda)

 

 Que lastima, tenía nueve años, cuando salió campeón ROSARIO CENTRAL con el señor GRIGUOL-a fines de 1973 – tampoco me daba cuenta que le decían LOS PICAPIEDRAS, y por qué?

Mi corta edad, no me posibilitaba, tener el conocimiento necesario como para poder admirarlo, y mucho menos conocerlo…

Fui creciendo, con los colores azul y amarillo en el barrio REFINERIA… muy cerca del estadio…..mi calle era un pasaje……

En 1978, tenía ya catorce años – año del MUNDIAL DE FUTBOL…. (EN CANAL 5  estaba al aire LA BOTICA, el programa más visto Si la de  gianserra con mario sanchez – no sabía quién era el productor ejecutivo y que tiempo después lo conocería))  Y tampoco conocía de la política…solo escuchaba lo que me decían…no tenia elaboración propia de mis ideas….

Y justo ARGENTINA, jugaba en el estadio de ROSARIO CENTRAL….. Mario Kempez?…. Y lo miraba…era el genio del futbol…… Estaba un tal cesar menotti como técnico

Claro, no sabía nada de futbol – del toquecito de menotti – del achique y no sé cuántas cosas (y que había creado un sistema de juego sensacional y que luego sería aplicado por un tal guardiola)

Y miraba con encanto los colores de rosario central…

En 1980, ya tenía 16 años – y central sale campeón – en el estadio córdoba – y ya allí tenía una idea – Conocía a los jugadores y al técnico – Sil,  ANGEL TULIO ZOF….. Pero todavía, desconocia, los entretelones del futbol – porque no estaba en ello. Y AHÍ, lógico, CAMPEON ..CAMPEON CENTRAL… y bueno era para mí,  LA PRIMERA VEZ…..  (grite campeón)

Y me cambio la vida….. Alegría. Por mi equipo,  y eso te queda grabado…..

1987 ya con 23 años.. Las cosas eran diferentes…. Ya era grande…. Con ideas….ya estaban los amigos .Y oh, casualidad,  el mismo director técnico. Y obvio me quedo grabado… y ya más cerca de los entretelones Pero claro la historia de profundidad lejos de conocerla…(no conocía que bauza dio la charla previa en el hotel savoy de buenos aires y  que lo vio toda la prensa porteña) (tampoco sabía de carlos Alfonso esposito, el árbitro que dirigió el partido…….)  YO GRITABA CAMPEON…. CAMPEON CENTRAL….

Desconocía que en el micro de los jugadores de regreso desde la cancha de temperley al estadio mundialista estaba un solo periodista (el gallego Alfredo perez) tampoco sabia que le entrego el micrófono al tordo palma, que iba guiando a la hinchada al estadio mundialista

1990, con 26 años…… cambia mi vida….de la mano de un relator (uruguayo que me llevo)

.doy mi gran paso a  un GRAN MEDIO DE COMUNICACIÓN…el más importante de esa época RADIO DIOS, los estudios estaban en calle Dorrego 1042 …………….

Recuerdo que el productor ejecutivo (o casualidad el mismo de la FAMOSAS BOTICA DEL CINCO)  (fue quien me hizo debutar en un medio tan importante,  y  conocer un estudio de televisión, hasta subirme en un avión privado, etc.))) –

 El primer día, en la mesita del bar del medio de comunicación , yo quería cubrir rosario central , pero también estaba Alejandro  , si el mismo que esta está en la tele con FONTI-(el mejor programa de canal 3 de 9 a 11 hs.)  A los fines de buscar la solución – lanzo una moneda al aire (el productor ejecutivo)) …. Y JUSTO ME TOCO…// ….SI…// .. Me dijo    DEBES  CUBRIR ROSARIO CENTRAL………

. . . .

Quizás sea la historia de un niño, que no se detuvo a conocer la historia REAL, de su club querido..

Quizás sea  la historia de un niño, que nunca tuvo la posibilidad de entender quién era un GRAN MAESTRO DEL FUTBOL COMO CARLOS TIMOTEO GRIGUOL…

Quizás, opto, por reconocer, tan solo su propia vivencia…

Quizás, niega la existencia de alguien que fue el más grande entrenador en ROSARIO CENTRAL- porque se la ocultaron…..

Ojala, el tiempo, lo haga meditar próximo a cumplir más años

 Y JUSTO ese dia jueves 25 de febrero -  COMO HACE 57 AÑOS –en este 2021 , QUE EL VIRUS LE TRAIGA CONOCIMIENTO E INTELIGENCIA -  y valorar las historias de un grande.

Seria encontrar la dignidad de sí mismo y ser un agradecido de alguien que brindo lo mejor para una institución tan grande como ROSARIO CENTRAL…..

ESTA ES UNA HISTORIA REAL, donde existen testigos, de este caso y además también cuando fue presentado el eventual periodista por el relator uruguayo – le dijo al productor ejecutivo……. TE TRAIGO, a un…..      … ubícalo donde quieras…….. Hasta para ba….. 

 


    

http://balancedeportivorosario.blogspot.com/

 

martes, 23 de febrero de 2021

MARTES 25 FEBRERO 1964 S. R. LA P. - COMENTARISTA MALA ONDA – lanzador de campañas…..

 

MARTES 25 FEBRERO 1964

 

S. R. LA P.  -    COMENTARISTA MALA ONDA – lanzador de campañas…..

SIGNO PISCIS

………..

ROSARIO CENTRAL CAMPEON 1971                      -      7 AÑOS       // tenia chupetín //

ROSARIO CENTRAL CAMPEON 1973                      -       9 AÑOS      / seguía con los juguetes//

………….

CAMPEONATO DEL MUNDO ARGENTINA 1978    -     14 AÑOS     /y ¿? Algo vivía el mundial cerca de su casa en arroyito . ya tenia alguna idea de futbol

…………….

ROSARIO CENTRAL CAMPEON 1980                        -    16 AÑOS     // y salía a gritar algo ……..

……………………………

……………………………

ROSARIO CENTRAL CAMPEON 1987                               23 AÑOS   // a esta edad tenia clara las ideas, pero aquí debe reconocer que si seguía a central campeón, debería seguir al gallego Alfredo perez, porque era el único que estaba en el bus de los jugadores desde la cancha de temperley a rosario al estadio mundialista..Y después debería seguir las informaciones desde LOS ANGELES, en la gira de central campeón, porque el gallego perez era el único que envía informaciones…. NO LO PUEDE NEGAR… Y ADEMAS no tiene idea de quien eran los jugadores en su intimidad…

 

1990   (26 años) lo trae el relator uruguayo Eduardo liniers viera vera a radio dos….y ahí ya lo conocimos bien … sus ideas ..sus formas…. QUE TAMPOCO LA PUEDE NEGAR……

EN SINTESIS LO CONOCEMOS BIEN AL – COMENTARISTA MALA ONDA, lanzador de campañas de la F.M. DEPORTIVA de calle sarmiento y estudios centrales en el diario la capital de rosario…

-        LANZO LA CAMPAÑA PARA RAJAR DIEGO MARTIN COCCA…. Todo mal coca. Nada le vino bien

-        LANZO LA CAMPAÑA DEL ACTUAL INTENDENTE pablo – hay imágenes y datos en internet de todas las notas) junto a su secuaz adrián zaina( obvio que no fue gratis), quien ahora trabaja en el área de la dirección de deportes de la municipalidad

-        LANZO LA CAMPAÑA, para beneficiar a sus amigos directores técnicos….

-        LANZADOR DE CAMPAÑAS promociones a sus amigos de las divisiones inferiores de rosario central, que no han sacado ni un arquero, laterales, defensores , medio campistas etc.…..

-        Y HAY MUCHO MAS……. Grabaciones de audios de jugadores (que no son locales) criticándolos en forma ruin…. Al roce de la calumnias…. COMO ASI TAMBIEN sus comentarios

Nos extraña que tiene un amigo que conoció bien a CARLOS TIMOTEO GRIGUOL, que no le haya indicado o bien enseñado quien fue el GRAN MAESTRO DE ROSARIO CENTRAL…Nos extraña, que se jacta de ser un educando en una escuela de periodismo, teniendo tan poco conocimiento de ciertos temas… Demostrando una decadencia intelectual que se nota – con su sonrisa sarcástica – ante la imposibilidad de desarrollar alguna idea… Y además rodeado de personajes que demuestran la camiseta parcial hacia un equipo. Lo mejor sería que se dedicaran a seguir la campaña de ese club…

 


 

 

SE TERMINO EL NEGOCIO N.O.BOYS.- KUDELKA


 

SE TERMINO EL NEGOCIO N.O.BOYS.-  KUDELKA

La  prensa, bueno los que se pueden llamar periodistas, ya lanzaron la campaña, EL DIRECTOR TECNICO FRANK KUDELKA, debe irse….

Al principio era todo maravilloso, era algo COLOSAL, los seudos periodistas, seguían todas las reglas y era una maravilla N.O.BOYS…

OBVIO, que el primero en LANZAR LA CAMPAÑA, de salida del director técnico…IMAGINE, quien fue… SI QUERIDO ROBERTO – nada menos que el COMENTARISTA MALA ONDA, de la F.M. DEPORTIVA, de calle sarmiento, con estudios centrales en el diario la capital

OBVIO, que su relación con el vicepresidente de n.o.boys, es algo sensible – ES OBVIO, que le han dado alguna SUGERENCIA

Más allá que FRANK KUDELKA, no estaba capacitado para tal responsabilidad y se debe interpretar que fue un gran NEGOCIO – N.O.BOYS – KUDELKA, pero en su momento –

N.O.boys, se encontró con una tesorería en crisis, varios ex jugadores que tampoco encontraron el rumbo y APARECIO EL NEGOCIO, como para salir adelante..

Y LLEGO EL FINAL, obvio….No es ser demasiado INTELIGENTE, para darse cuenta que la presencia de maxi, scocco, pablo perez, formica, beluchi , todos con trayectoria y conocimiento del juego, dejan expuesto que el DIRECTOR TECNICO, que se pelea con la prensa , el gran dictador de clase verbal SE LE TERMINO SU PROPIO VERSO…..

Y ahora, se vienen las elecciones. Ya N.O.BOYS, ha equilibrado su economía y  mira un futuro diferente….

POR TAL MOTIVO, el NEGOGIO, ya no sirve ….A KUDELKA, le conviene alejarse en forma diplomática, como es su costumbre y a N.O.BOYS, ya no sirve para armar el equipo….

Lo lamentable es que

-        LA FAMOSA LILLITA OPOSITORA, se unio al ofiacilismo….(un personaje amigos de los periodistas, se la  paso dando notas por doquier en fin…)

-        La prensa que le solto la mano al gran KUDELKA, que todo era maravilla, USTED AHORA todos los medios y bueno…… (todo por una aviso publicitario, todo por un amiguismo, todo por una bajada de línea, en fin tantos motivos…..pero usted mira esa prensa, y pasan los días, y sin aspiraciones, se creen sus propias ideas, sus propios análisis..)

-         

viernes, 19 de febrero de 2021

EL COMUN DENOMINADOR de hinchas y periodistas sobre ROSARIO CENTRAL - SILENCIO

 

EL COMUN DENOMINADOR de hinchas y periodistas sobre ROSARIO CENTRAL -

SILENCIO

 

DOS AÑOS en la división reserva….Se molesto cuando la dirigencia le dio el cargo a pablo Ferrari…..

Al final se quedo….. dirigiendo la división reserva , durante dos años… Es obvio, que tuvo la posibilidad de conocer a los jugadores….

El partido por la COPA SANTAFE, que perdió en forma penosa….Era un indicio clave que algo le falta a cristian Alberto gonzalez…..

Pero la amistad, su vinculo, con la hinchada…amigos de los periodistas HASTA PASEO por estudios de televisión opinando…CLARO DESDE UN ESCRITORIO ES FACIL opinar….

Desde junio esta en la primera división . CENTRAL SE GASTO TODO, una tesoreria que no tenia la posibilidad de armar un gran equipo y mucho menos traer un técnico…ENTONCES APARECIO LA FIGURA DE UN TAL KILLY GONZALEZ, acompañado de carbonari (donde dirigio?? Se la pasaba por estudios hablando y opinando) pastilla Ordoñez (un buen chico que tuvo algo de recorrido))

RECUERDO QUE CUANDO LLEGO EL CHACHO COUDET – llegaba un loquito, alguien sin credibilidad, PERO COUDET en primera conferencia de prensa (en internet , por las dudas existen los distraídos seudos periodistas ) DIJO ESTO PUEDE SER UNA AVENTURA QUE DURE TRES PARTIDOS ……AL FINAL DESDE EL PRIMER PARTIDO COUDET , demostró su IDEA….. SER HINCHA DE ROSARIO CENTRAL, era sentirse orgulloso. TODOS HABLAN DEL JUEGO DE ROSARIO CENTRAL….

Ademas el chacho llevo jugadores de las divisiones inferiores a PESAR QUE LOS SEUDOS LE REALIZABAN LA CAMPAÑA EN CONTRA – como el caso de Emanuel Ojeda (creo será titular porque el tal rinaudo, ya esta mas para el retiro)

EL FAMOSO trio de técnicos gonzalez, carbonari, ordoñes… DESDE EL PRIMER PARTIDO, nadie, pero nadie saba a QUE CARAJO JUEGA ROSARIO CENTRAL… sin planificación, sin estado físico, sin…..ENTONCES, su incapacidad recae en quien LOS JUGADORES….entonces no sirve y el otro y tal NOS INVENTARON grandes juveniles, y donde están ni el banco de suplentes figuran.. EL VERSO DE LOS JUVENILES. Todo verso…bla bla…..

EL SILENCIO DE LOS HINCHAS, EL SILENLCIO DE LA PRENSA , que todo calla

BOTINELLI, nadie dice quien lo trajo – Y NADIE INFORMA CUANTOS DOLARES SE LLEVO PARA RESCINDIR EL CONTRATO….TODO EN SILENCIO….DIRECTIVOS, HINCHAS QUE NO RECLAMAN, SOCIOS QUE PAGAN CUOTAS PARA TENER UNA CAMISETA QUE VALE 7.500 Pesos en plena pandemia

LLEGO A LA COPA ARGENTINA, y fue un desastre – ALLI SALIERON ALGUNOS HINCHAS A RECLAMAR…. Allí algún periodista dijo , algo…. SALIERON DEL SILENCIO….

Y quien llego que estaba esperando la oportunidad .SI EL GRAN CANDIDATO, el que quiere mi amigo ROBERTO…..SI EL HOMBRE DEL CIRCO….. que se retira que volvia…como un juego de niños APARECIO ESTRELLITA MIA….y salieron los secuaces periodistas del pueblo a …bueno si a bancarlo… LOS ADULONES….. HASTA UNO QUE TRAB AJA CON EL COMENTARISTA MALA ONDA, dijo ESTA EN EXCELENTE FORMA FISICA….. resulta que el primer partido no jugo LA TELE LO MOSTRO EN EL GOL DE LOPEZ DUPUY CON UNA CARA DE POCOS AMIGOS, (si Roberto, mira el video del partido y decime que opinas de la cara que puso ESTRELLITA MIA)

TODOS EN SILENLCIO, no sabe cuanto le cuesta a rosario central el mensual (recuerdan que se habia enojado por el tema del dólar y se rajo a Brasil….todos callan SILENCIO) TENIA CONTRATO EN BRASIL, iban a realizar el uso de la opción Y TAMBIEN  SE RAJO DE BRASIL, hábil para este tipo de maniobras, volvió a central Y BUENO LA HISTORIA YA LA CONOCEN….

Contentos porque volvió BROWN, y los arqueritos que se rompieron el ORTO, durante tanto tiempo y llegar a la primera ¿estaran otra vez esperando?? Y para que carajo se le paga al entrenador de arqueros Castellanos

Lo trajeron a AVILA, porque no sacaron ningún defensor en INFERIORES…resulta que ENCIMA LE PAGAN A BOCA EL PRESTAMO…. Y obvio los secuaces periodistas diran QUE BIEN JUGO…..

PORQUE NO TRAJERON EL DELANTERO COLOMBIANO y traen un tipo nacido en oliveros..???

TODO SILENCIO, COMO EL TEMA DE LOS TIPITOS…..geniales…

AHORA EL COMENTARISTA MALA ONDA que lanzo la campaña contra COCCA no dice que su planificación logro ganarle a RIVER CON TODOS SUS TITULARES EN EL MONUMENTAL…pero como era COCCA lo destrozo en campaña….

ESPERO QUE SERGIO FALETTO, no se anote en EL SILENCIO y alguna vez escriba en el diario la capital de rosario todo el panorama de rosario central (que deje sus emociones del técnico de la pelotita de goma y a esta altura de su vida NI PASE AVISOS PUBLICITARIOS y brinde toda su capacidad de entender el juego del futbol)

El COMENTARISTA MALA ONDA, lo trae, para quitarse la responsabilidad de encima y lo envía al frente a mi amigo FALETTO….

GALLARDO, preparo todo para el entrenamiento del sábado frente a ROSARIO CENTRAL…

DEDICADO A TODOS AQUELLOS QUE GUARDAN SILENCIO…..

Como mi amigo Roberto – que no me dijo si tiene el ingreso para la tercera fecha central – Godoy CRUZ…..

 


 

http://balancedeportivorosario.blogspot.com/