miércoles, 13 de enero de 2016

Movistar+ pagará 2.400 millones de euros a Mediapro para emitir Liga y Champions



El acuerdo, por tres temporada, «supera claramente a las ofertas del resto de operadores», según la empresa de Jaume Roures
Tras meses de tensas negociaciones, Telefónica y Mediapro llegaron anoche a un acuerdo que permitirá a la plataforma de televisión de la primera, Movistar+, ofrecer desde esta temporada la Liga de Campeones a sus abonados, la gran competición de fútbol que faltaba en su catálogo. Así, Movistar tendrá en su poder la Champions, la liga de primera y segunda, la Copa del Rey, la Europa League y las principales ligas internacionales. Los aficionados que dispongan de Movistar+ podrán ver todos estos partidos -falta por determinar qué precio tendrán que pagar los abonados- a través del nuevo canal beIN SportsLa Liga y del ya existente beIN Sports, que se integra en la plataforma.
De momento, a la empresa de Telefónica la operación le cuesta un total de 2.400 millones de euros por tres temporadas, lo que queda de esta y otras dos, hasta el curso 2018/19, según informó anoche Telefónica en un hecho relevante a la CNMV.
«Después de analizar las ofertas presentadas por todos los operadores de televisión premium que operan en España, Mediapro y beIN Sports ha decidido adjudicar la distribución para las tres próximas temporadas del nuevo canal beIN Sports La Liga a Movistar», afirmaba la compañía de Jaume Roures en una nota. La oferta presentada por esta última, según añadía el comunicado, «supera claramente la del resto de operadores». Las negociaciones culminan después de que el pasado 18 de diciembre Mediapro abriera el plazo para que todos los interesados en distribuir el nuevo canal presentaran sus ofertas.
Ocho partidos de Liga
El nuevo canal retransmitirá en directo y en exclusiva ocho partidos por jornada de primera división, incluyendo siempre uno del Real Madrid o del FC Barcelona. Además, cada temporada emitirá, también en directo y en exclusiva, uno de los dos grandes «clásicos» Madrid-Barça. El canal beIN Sports La Liga emitirá 24 horas al día los siete días de la semana y, además de los encuentros, incluirá otros contenidos exclusivos alrededor de la Liga española y se convertirá en el segundo canal en España de la marca beIN Sports, complementando el ya lanzado a principios de esta temporada con los partidos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y otras competiciones internacionales.
Por otro lado, Mediapro y beIN Sports también han llegado a un acuerdo para la distribución a través de Movistar de dicho canal, beIN Sports, que ofrece la emisión de toda la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en exclusiva, además de las principales ligas internacionales. Este acuerdo es para lo que resta de esta temporada y las dos siguientes. Movistar ya había adquirido el pasado 2 de diciembre el lote que incluía un partido en directo de primera y otro de segunda, en exclusiva y en primera selección.

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