El acuerdo, por tres temporada, «supera claramente a las
ofertas del resto de operadores», según la empresa de Jaume Roures
Tras meses de tensas negociaciones, Telefónica y Mediapro
llegaron anoche a un acuerdo que permitirá a la plataforma de televisión de la
primera, Movistar+, ofrecer desde esta temporada la Liga de Campeones a sus
abonados, la gran competición de fútbol que faltaba en su catálogo. Así,
Movistar tendrá en su poder la Champions, la liga de primera y segunda, la Copa
del Rey, la Europa League y las principales ligas internacionales. Los
aficionados que dispongan de Movistar+ podrán ver todos estos partidos -falta
por determinar qué precio tendrán que pagar los abonados- a través del nuevo
canal beIN SportsLa Liga y del ya existente beIN Sports, que se integra en la
plataforma.
De momento, a la empresa de Telefónica la operación le
cuesta un total de 2.400 millones de euros por tres temporadas, lo que queda de
esta y otras dos, hasta el curso 2018/19, según informó anoche Telefónica en un
hecho relevante a la CNMV.
«Después de analizar las ofertas presentadas por todos los
operadores de televisión premium que operan en España, Mediapro y beIN Sports
ha decidido adjudicar la distribución para las tres próximas temporadas del
nuevo canal beIN Sports La Liga a Movistar», afirmaba la compañía de Jaume
Roures en una nota. La oferta presentada por esta última, según añadía el
comunicado, «supera claramente la del resto de operadores». Las negociaciones
culminan después de que el pasado 18 de diciembre Mediapro abriera el plazo
para que todos los interesados en distribuir el nuevo canal presentaran sus
ofertas.
Ocho partidos de Liga
El nuevo canal retransmitirá en directo y en exclusiva ocho
partidos por jornada de primera división, incluyendo siempre uno del Real
Madrid o del FC Barcelona. Además, cada temporada emitirá, también en directo y
en exclusiva, uno de los dos grandes «clásicos» Madrid-Barça. El canal beIN Sports
La Liga emitirá 24 horas al día los siete días de la semana y, además de los
encuentros, incluirá otros contenidos exclusivos alrededor de la Liga española
y se convertirá en el segundo canal en España de la marca beIN Sports,
complementando el ya lanzado a principios de esta temporada con los partidos de
la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y otras competiciones
internacionales.
Por otro lado, Mediapro y beIN Sports también han llegado a
un acuerdo para la distribución a través de Movistar de dicho canal, beIN
Sports, que ofrece la emisión de toda la UEFA Champions League y la UEFA Europa
League en exclusiva, además de las principales ligas internacionales. Este
acuerdo es para lo que resta de esta temporada y las dos siguientes. Movistar
ya había adquirido el pasado 2 de diciembre el lote que incluía un partido en
directo de primera y otro de segunda, en exclusiva y en primera selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario