Yusuke
Hasegawa desvela en una entrevista a motorsport los riesgos que han tenido que
asumir esta temporada y parte del trabajo de cara a 2017
La evolución
de la unidad de potencia Honda de la temporada pasada a esta ha sido brutal.
Sí, en teoría lo tenían fácil para mejorar el desastre de 2015. Pero tenían que
hacerlo. Por un lado mejorar las prestaciones y por otra la fiabilidad. Yusuke
Hasegawa, jefe de Honda F1, desvela parte de las claves de la eovución del
motor en Motorsport.
Según el
directo japonés, Honda primero apostó por la fiabilidad. La necesidad de
mejorar su imagen acabando carreras y haciéndolo en los puntos era una
prioridad. "En pretemporada pensábamos que nuestro coche no era malo para
puntuar. Así que decidimos empezar la temporada con una configuración muy
básica porque la fiabilidad sería nuestra prioridad", explica Hasegawa.
No obstante,
no tardaron en darse cuenta que necesitaba más, que necesitaban dar un salto en
prestaciones: "Después del Gran Premio de China, donde terminamos 12º y
13º y todo el mundo acabó la carrera, comprendí que así no conseguiríamos nada,
así que nos arriesgamos".
Y para
mejorar tuvieron que 'apretar' la unidad de potencia arriesgándose a sacrificar
fiabilidad. "Desde Rusia empezamos a utilizar configuraciones más altas y
valores de rendimiento más altos, y eso estuvo relacionado directamente con
algunos problemas que sufrimos. Entendí que teníamos que tomar algunos
riesgos", desvela.
"Necesitábamos
mayor rendimiento, y esa es la razón por la que introdujimos una nueva
especificación de motor, pero no tuvimos tiempo suficiente para configurarlo,
ajustarlo y comprobarlo. Eso nos provocó problemas en Bélgica e Italia, pero es
lo que teníamos que hacer", argumenta Hasegawa respecto a los probleas
vividos en Spa y Monza.
La clave,
según Hasegawa, fue la manera de trabajar. El año pasado Honda iba a la suya y
esta temporada han colaborado de forma mucho más estrecha. "No sé
exactamente qué pasó el año pasado, pero este año hay una comunicación muy
cercana y fluida. Hablamos muchas veces como equipo, sin una línea que separe a
McLaren de Honda", apunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario