Seat aprovechará el Automobile Barcelona, que se celebra del
11 al 21 de mayo, para rendir homenaje al mítico Seat 600 con su reedición por
medio del prototipo Seat 600 BMS.
'La Pelotilla', tal y como se conoce a este icónico modelo,
llegó a nuestras carreteras el 27 de junio de 1957 y abandonó la cadena de
montaje de la Zona Franca de Barcelona el 3 de agosto de 1973, tiempo en el que
se fabricaron 794.406 coches (más 18.200 unidades de la versión de cuatro
puertas, el 800). Ahora, con motivo de una nueva cita del motor en la Ciudad
Condal, la firma española rendirá tributo al pasado.
Al igual que la primera generación de su antecesor, el 600
BMS cuenta con puertas de apertura invertida y conserva el techo practicable de
lona. Con un atractivo aspecto vintage, exteriormente destaca su color gris
claro 'twist metálico' con adhesivos en tono naranja y un evolucionado logotipo
'600'.
Por otra parte, mantiene las llantas y frenos originales, y
mientras que en su interior presume de una tapicería exclusiva de piel con
costuras en color naranja, así como detalles de piel en los laterales.
Cabe recordar que el histórico Seat 600 era un coche de dos
puertas y cuatro plazas con 3,285 metros de largo, 1,360 metros de ancho, 1,405
metros de alto y 585 kg de peso. Respecto al apartado mecánico, contaba con un
motor de cuatro cilindros en línea capaz de desarrollar una potencia de 21,5 CV
y alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h.
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