Insólito! Una rejilla levantada casi provoca una tragedia en Sepang
Insólita escena la que se ha vivido este viernes durante la
segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, dominada
por Ferrari y liderada por Sebastian Vettel. Una rejilla suelta en uno de los
pianos del Circuito de Sepang casi ha provocado una tragedia cuando faltaban 20
minutos para el final de la sesión.
Romain Grosjean se llevó un tremendo susto cuando su
monoplaza pasó por encima de una rejilla de hierro que había quedado
peligrosamente levantada y sufrió un reventón en la rueda trasera derecha. El
piloto francés perdió el control de su Haas a casi 300 km/h y se fue
irremediablemente contra las protecciones del circuito.
"No vi nada y entonces, de repente, sentí un gran
impacto en la parte trasera derecha, perdí el control y no pude hacer nada.
Estoy bien, y eso es lo principal", dijo Grosjean tras bajarse del coche
por su propio pie. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, pero
el Haas del francés sufrió serios desperfectos por el reventón y el fuerte
golpe lateral contra las protecciones.
La sesión fue inmediatamente suspendida y los comisarios se
trasladaron hasta la zona donde se originó el accidente para inspeccionar el
estado de la pista. Operarios del circuito estuvieron varias horas trabajando
en la rejilla que está integrada en el piano y que sirve para facilitar el
drenaje de la pista.
La rejilla de hierro, por la que segundos antes del
accidente habían pasado Bottas y Raikkonen, fue retirada y sustituida por otra
nueva para poder proseguir el sábado con las sesiones de entrenamientos. La
pesada pieza que provocó el accidente, fabricada con hierro forjado y que debía
ir soldada al canal de evacuación de aguas, quedó doblada tras el violento impacto
con el coche de Grosjean.
Lo ocurrido en Sepang recuerda al incidente sucedido durante
el Gran Premio de China de 2005, cuando se despegó la tapa de una alcantarilla
en plena carrera y obligó a entrar en pista al coche de seguridad. Aquel día
Fernando Alonso consiguió su séptima victoria de la temporada y Renault
conquistó el título de constructores. El que se llevó la peor parte fue Juan
Pablo Montoya, cuyo McLaren resultó dañado al pasar por encima de la tapa de
alcantarilla y tuvo que abandonar en la decimoctava vuelta.
Dominio de FerrariLa segunda sesión de entrenamientos libres
de Malasia estuvo liderada por Sebastian Vettel, que obtuvo una ventaja de seis
décimas de segundo sobre su compañero de equipo Kimi Raikkonen. Fernando
Alonso, que había sido tercero en una primera sesión marcada por la lluvia,
confirmó su buena adaptación al trazado malasio con el quinto mejor tiempo de
la jornada, ya en seco. El español volvió a acabar por delante de los Mercedes
de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que usaron motores viejos y se reservan
los que tienen menos kilómetros para el sábado y domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario