La apuesta de los principales patrocinadores en el gran
evento que celebra Madrid.
La final de la Champions League es el mayor evento deportivo
del año. Con una audiencia global de más de 350 millones de personas, el
partido entre Liverpool y Tottenham que se disputa el sábado en el
Metropolitano atraerá a 70.000 hinchas ingleses, supondrá récord de vuelos en
Barajas con más de 1.740 operaciones y llenará los hoteles de la capital. La
Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid ha estimado que esta
cita generará un impacto económico de 123 millones de euros, de los que al menos
66 millones se quedarán en la ciudad, repartidos en los sectores de ocio,
alojamiento, gastronomía y compras.
Desde ayer y hasta el domingo, el centro de la ciudad ya
vive la fiesta del fútbol en el UEFA Champions Festival, el mejor colofón a una
de las Champions más apasionantes de los últimos años, que en el eje de Colón,
Plaza Mayor y Puerta Sol cuenta con toda una variedad de actuaciones y eventos
que, organizados por UEFA y los grandes sponsors de la competición, llenan de
color las calles madrileñas.
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