Los franceses recibirán cerca de 700 millones de euros
durante 13 años
Tras 30 campañas de la mano, ambos amplían su relación hasta
2032
Sin embargo, sus cifras quedan aún lejos de las de Real
Madrid o Barcelona
El PSG y Nike han anunciado este viernes la renovación de su
contrato de patrocinio que se extiende ya desde hace más de 30 años. La firma
americana seguirá vistiendo a la entidad parisina, en todas sus secciones, y lo
hará con el mayor acuerdo de su historia, hasta 2032 y a razón de entre 50 y 55
millones de euros por temporada, según ha filtrado L'Equipe.
"Este acuerdo representa un paso muy importante, que
refleja lo que el club se ha convertido en el escenario mundial y las grandes
ambiciones que tenemos para el futuro", ha dicho el presidente del PSG
Nasser al-Khelaifi. Valorado en casi mil millones de euros, por las grandes
consultoras, el club francés mantiene así a su gran socio con el que continuará
luchando por todos los títulos 13 temporadas más.
En los últimos años, la entidad gala y la empresa del
'Swoosh' han conseguido dar un mayor impulso a sus ventas gracias a la
vinculación con Air Jordan. La marca del legendario Michael Jordan, y bajo la
supeditación de Nike, fue la elegida para desarrollar ciertos artículos
especiales que alcanzaron las 40.000 transacciones.
El PSG se une a la hotelera Accor para suplir la dolorosa
marcha de Emirates como patrocinador principal
Todo con unas cifras récord que rondarán los 700 millones de
euros para las arcas del PSG durante los siguientes 13 años. En ellas y aún
lejos de los alrededor de 100 que se embolsan Real Madrid, Barcelona o
Manchester United por campaña, el club francés también verá como sus secciones
inferiores, femeninas y de balonmano lucen el icono de Nike.
Esta renovación ayuda a los parisinos a dar un empujón más
en sus cuentas para tratar de cumplir con el Fair Play financiero de la UEFA.
Durante los últimos meses, el alto organismo europeo ha estado investigando las
cuentas de los de A-Khelaifi que encontraron en el patrocinio de la empresa
hotelera Accor y sus también 50 'kilos' por temporada el gran impulso para
equilibrar sus resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario