sábado, 21 de marzo de 2020

EN ESPAÑA - La televisión y la radio piden ayudas al Gobierno para sobrevivir al coronavirus


EN ESPAÑA - La televisión y la radio piden ayudas al Gobierno para sobrevivir al coronavirus
La publicidad ha caído un 80% en las emisoras y un 45% en las cadenas de TV
Los medios de comunicación corren el riesgo de morir rodeados de éxito por la crisis del coronavirus
La información es uno de los bienes más demandados en tiempos del coronavirus pero el sector de la comunicación ya está empezando a notar los estragos de la paralización de la economía en sus ingresos, lo que agita el fantasma de las quiebras.
Así, para poder seguir ejerciendo su labor de servicio público esencial, tanto las radios como las televisiones privadas han solicitado al Gobierno un plan de ayudas específicas que les permita seguir prestando el servicio durante la emergencia nacional y evitar que el deterioro de las empresas se traduzca, tras la crisis, en "destrucción de empleo y pérdida de pluralismo informativo".
"Pedimos medidas que permitan continuar e intensificar las labores informativas, de entretenimiento y compañía en esta situación excepcional"
Y es que, según informan desde la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC), las inversión publicitaria se está hundiendo hasta el punto de que en la última semana ha caído un 80% con respecto al mismo periodo del año pasado. En el caso de las televisiones, el descenso de la publicidad supera el 45% desde la declaración del estado de alarma mientras que el consumo en televisión en abierto ha subido un 40%. "Pedimos medidas que permitan continuar e intensificar las labores informativas, de entretenimiento y compañía en esta situación excepcional", aseguran desde Uteca, la patronal de las televisiones privadas.


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