EN ESPAÑA - La televisión y la radio piden ayudas al
Gobierno para sobrevivir al coronavirus
La publicidad ha caído un 80% en las emisoras y un 45% en
las cadenas de TV
Los medios de comunicación corren el riesgo de morir
rodeados de éxito por la crisis del coronavirus
La información es uno de los bienes más demandados en
tiempos del coronavirus pero el sector de la comunicación ya está empezando a
notar los estragos de la paralización de la economía en sus ingresos, lo que
agita el fantasma de las quiebras.
Así, para poder seguir ejerciendo su labor de servicio
público esencial, tanto las radios como las televisiones privadas han
solicitado al Gobierno un plan de ayudas específicas que les permita seguir
prestando el servicio durante la emergencia nacional y evitar que el deterioro de
las empresas se traduzca, tras la crisis, en "destrucción de empleo y
pérdida de pluralismo informativo".
"Pedimos medidas que permitan continuar e intensificar
las labores informativas, de entretenimiento y compañía en esta situación
excepcional"
Y es que, según informan desde la Asociación Española de
Radios Comerciales (AERC), las inversión publicitaria se está hundiendo hasta
el punto de que en la última semana ha caído un 80% con respecto al mismo
periodo del año pasado. En el caso de las televisiones, el descenso de la
publicidad supera el 45% desde la declaración del estado de alarma mientras que
el consumo en televisión en abierto ha subido un 40%. "Pedimos medidas que
permitan continuar e intensificar las labores informativas, de entretenimiento
y compañía en esta situación excepcional", aseguran desde Uteca, la
patronal de las televisiones privadas.
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