jueves, 2 de julio de 2020

Telefónica renueva la Champions con una rebaja del 10%: paga 975 millones por tres temporadas


La Champions y la Europa League se quedan en Movistar+. Telefónica ha confirmado el gran acuerdo con UEFA para renovar todos los derechos de retransmisión de las principales competiciones europeas para todos sus clientes, tanto en formato residencial como para el canal Horeca (hoteles, restaurantes, cafeterías, locales públicos, etc.) en España y Andorra para las temporadas 2021-2024. Mediapro y Dazn también habían pujado por estas retransmisiones, cuyo plazo expiró en marzo. El anuncio final se ha retrasado por el parón provocado por el coronavirus.
Según aseguran a EXPANSIÓN fuentes cercanas a las negociaciones, el precio ha sido de 975 millones, es decir, un 10% menos que en la adjudicación anterior (temporadas 2018-2021) que ganó Mediapro, que luego vendió los derechos a Telefónica. Esto supone pasar de 360 a 325 por temporada, computando al tiempo capítulos relacionados con derechos de publicidad para conformar esa rebaja del 10%, que encaja con la política de Telefónica, preocupada porque sus ofertas por el fútbol tengan una inflación muy controlada.

Junto con las dos grandes estrellas del deporte rey a nivel europeo, el acuerdo incluye la Supercopa de Europa, que enfrenta a los dos ganadores a nivel continental, la UEFA Youth League y la UEFA Europa Conference League, que será la gran novedad en 2021. Desarrollada a partir de la Europa League, la idea es hacer más inclusivas estas competiciones entre los países europeos
 
"Este acuerdo con UEFA es una clara demostración de que Telefónica apoya el deporte en su máxima expresión y también de que es un activo que impulsa el negocio y le aporta rentabilidad", asegura Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, en un comunicado. "Se trata de un importante paso en la estrategia de Movistar vinculada al mundo del deporte. Nuestra plataforma Movistar+ continúa trabajando para seguir haciendo accesible el fútbol en nuestro país. Nuestro cliente tendrá en Movistar siempre el mejor deporte y la última tecnología para garantizar una experiencia de entretenimiento diferencial", agrega.

Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de UEFA Events SA, destaca, por su parte, que "esta asociación asegura que estas competiciones continuarán recibiendo una exposición integral a través de una cobertura innovadora para los aficionados del fútbol en España".

No hay comentarios: