GINEBRA - Tras el estreno estadounidense en el Salón de
Detroit, también se presentó en Ginebra el Mustang Bullitt, versión especial
del Ford GT dedicada a la película que hace tan sólo 50 años, en 1968, vio a
Steve McQueen protagonizó una espectacular persecución en las calles de San
Francisco. marcas de frenado, aceleración y emocionante controsterzi
permanecieron en la memoria de todos, dando a la Ford, y en particular a su
inmortal modelo deportivo, un lugar largos 50 años, todavía es capaz de
emocionar a nadie s'imbatta en ese coche y esas imágenes .Consciente de la
reputación mundial del automóvil y, en particular, de la imagen vinculada a la
memoria de las "empresas" al volante de Steve McQueen, Ford ha
decidido exportar el Mustang Bullitt a Europa, esperando esta parte del océano
dentro del 'verano. El lanzamiento de las operaciones de lanzamiento en el
mercado del Viejo Continente brindó la pasarela en el punto de mira del Geneva
Palexpo, donde el automóvil quedó expuesto con una librea verde (Dark Highland
Green) igual a la del antepasado protagonista de la película de 1968 . Dicho
esto, el coche también se propondrá en librea negra (Shadow Black). Aún no se
ha fijado el precio, pero vale la pena recordar que la lista de precios de
Mustang nunca ha excedido los 45,000 euros.No hace falta decir que la
"fuerte" pieza Mustang Bullitt es el motor, los clásicos litros V8
5.0 nos puso al día con acciones específicas para llevar el poder de 464
caballos de fuerza (de 421), con 529 Nm de par motor. Aprovechando la
experiencia adquirida en el Mustang Shelby GT 350, los ingenieros de Ford
trabajaron en muchos detalles relacionados con la entrega de potencia, como el
colector de admisión, los cuerpos del acelerador, la calibración del módulo de
control del tren motriz.
No hay una caja de cambios secuencial de doble embrague de
última generación, sino un manual clásico de 6 velocidades, embellecido por la
tecnología Ford de ajuste de revoluciones, que utiliza el sistema electrónico
de control del motor para sincronizar el acelerador mientras aumenta el
engranaje. "De esta manera - se explica - la velocidad de rotación del
motor corresponde a la de la relación seleccionada, para cambios de marcha
precisos y fluidos". También en consonancia con los valores del ancestro
está el ruido de escape, resultado de un estudio específico realizado por los
técnicos de la empresa estadounidense.Vorsprung el sistema de suspensión
MagneRide adaptativo. Como ya se experimentó en el Mustang de producción
normal, el sistema es capaz de gestionar en tiempo real cualquier cambio en las
condiciones de la carretera: el fluido dentro de la suspensión, de hecho, se
puede controlar electromagnéticamente, para proporcionar rápidamente más o
menos resistencia en el cambio de las condiciones de la carretera. Los sensores
monitorean las condiciones de la carretera mil veces por segundo para
garantizar el mejor rendimiento del automóvil mientras se conduce.
La mayoría de los "malos" del Mustang tiene un
presupuesto de series dirigidos a enfatizar el carácter del coche, y por lo
tanto no hay escasez detalles simbólicos como los acabados de la parrilla
delantera y los marcos de cristales, llantas de 19 "Torq Trust, las pinzas
Brembo freno rojo, la placa de identificación de cada pieza en el tablero de
instrumentos. En el interior, los asientos envolventes Recaro, de cuero negro
con costuras verdes, el volante con corona calentada, la instrumentación
digital con pantalla de 12 pulgadas se destacan. También hay un sistema de
sonido de 1.000 vatios, incluso si la "música" más agradable -
asegura los que han oído ya en movimiento - que proviene de los gases de escape
de los poderosos V8 americano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario